Actualizo reseña I: al poco de escribir el mensaje, me ha llamado el responsable de Trek Gasteiz, David, para pedirme disculpas.También me ha invitado a reunirme con él este viernes, y se ha comprometido ha chekear la bici de manera exhaustiva. Gracias, David, por tu profesionalidad; has hecho lo más difícil: asumir los errores de otra persona y darles solución.
Actualizo reseña II: hoy a la mañana, 13 de enero del 2023, me he reunido con David (responsable de trek en Gasteiz) y he podido comprobar, como había intudio por teléfono, que se trata de un gran profesional y una gran embajador de Trek. Más allá de comprometerse a checkear la bici, me ha transmitido la confianza que había perdido; ha hecho que vuelva a confiar en Trek.
Además me he alegrado de que hayan renovado el equipo y del compromiso por la igualdad.
En el 2021 compré un trek marlin 6.
Tengo la sensación de que uno de los vendedores utilizó estrategias (tenemos las mismas zapatillas; antes iba en la churrifurgo...) para sentirme obligado a comprarles ciertos complementos que necesitaba; no obstante, mi intención era hacer una comparativa antes de comprarlos. No quiero culpar a nadie, solo quiero advertir de que debes ir con las cosas muy claras, si no quieres salir con la sensación de que te han vendido lo que han querido.
En mi caso fui con un presupuesto de 600 euros; me indicó que normalmente al presupuesto inicial hay que sumarle alrededor de 300 euros; terminé pagando 1100 euros; es decir, compré 500 euros en complementos (alforjas, luces, portabidones, y parrilla); no tuvo ningún detalle; no digo que estén obligado a ello.
Tras hacer semejante inversión, los cambios de la bici me dieron problemas desde el primer día; acudí a la tienda en varias ocasiones y el problema, que me impedía andar, seguía. Me decían que no pasaba nada. Acudí a la tienda de Trek en Logroño, y además de decirme lo mismo, me dijeron que me habían cambiado las pastillas porque estaban contaminadas (la bici tenía dos semanas). Al final fui a una tienda de bicis de Altsasu y fue allí donde me dijeron que los cambios estaban desajustados y mal engrasados, y que además los discos y las pastillas estaban contaminadas. Resolvieron el problema en 24 horas; tenía el taller a rebosar, pero le dije que al día siguiente me marchaba hacer una ruta de montaña desde Gasteiz hasta Soria.
Si hubiera sido por Trek Gasteiz, todavía estaría en Gasteiz.
Es una pena que una marca como Trek tenga esos embajadores en Gasteiz.