Jesus
Realicé una reclamación por daños eléctricos en un cargador de vehículo de eléctrico, y en menos de un mañana ya me habían contestado que eso no entra en el seguro.
Como pasa siempre, lo barato sale caro y al final todo es letra pequeña.
Por mi experiencia, no lo encuentro como un seguro recomendable
Y para muestra un botón: en ningún momento fui informado, ni en el momento de contratar la póliza ni posteriormente, de que las pólizas contratadas como “inquilino” tienen diferente consideración a la hora de cubrir el continente o el contenido.
Usted está haciendo una apreciación de la valoración del daño a favor de la aseguradora, en detrimento del asegurado, ya que un cargador de vehículo eléctrico, según ustedes es un elemento fijo de la vivienda. En ningún momento se me preguntó si mi cargador era de instalación fija o por el contrario se puede desconectar de dicha toma (como por ejemplo un Juice Booster 2) , directamente dieron por buena su afirmación, algo bastante curioso por cierto.
Por esa lógica, un electrodoméstico enchufado a la corriente eléctrica, un cargador de móvil, un ordenador, ¿también forman parte de la instalación fija de la vivienda?
No se solicita ninguna fotografía del cargador, de la instalación, ni se traslada un técnico o perito que avale su resolución, todo ello para, según ustedes, dar una respuesta rápida y eficaz al asegurado, no “como otras compañías”
Cabe destacar, que la mayoría de las valoraciones positivas son en el momento de contratar la póliza del seguro y que muchas de las negativas son de cuando se hace un uso efectivo del mismo.
Es bueno aprender de los errores, para no volver a repetirlos